Las empresas japonesas ya no tendrán que pagar impuestos sobre las "ganancias no realizadas" de los holdings de criptomonedas a partir de abril del próximo año, después de que el Consejo de Ministros aprobara una revisión del régimen fiscal nacional para los activos digitales.
Según informes locales, el gobierno de Japón dio a conocer la nueva reforma fiscal el 22 de diciembre tras una reunión del gabinete; los nuevos cambios están fijados para el 1 de abril de 2024, el comienzo del año fiscal de Japón.
Anteriormente, las criptomonedas que las empresas recibían de terceros debían declararse, basándose en la diferencia entre el valor de mercado y el valor contable, independientemente de si la empresa vendía o no la criptomoneda.
Pero ahora las empresas sólo declararán las ganancias derivadas de la venta de criptomonedas, de forma similar a lo que deben cumplir los inversores minoristas con arreglo a la legislación fiscal japonesa.
Primero a principios de este año Japón permitió que las empresas de capital de riesgo invirtieran en criptomonedas, y ahora decretan esto, permitiendo la cuenta de valor razonable para las empresas con criptomonedas. Es loco que incluso permitieron impuestos sobre las ganancias no realizadas en primer lugar, pero también podría ser nuevos flujos potenciales.
El gobierno compartió por primera vez los detalles de su esquema de reforma fiscal de 2024 en un documento publicado el 14 de diciembre.
Sin embargo, la Agencia de Servicios Financieros del país presentó inicialmente el plan para eliminar las ganancias no realizadas de las criptomonedas el 31 de agosto.
La flexibilización de las normas fiscales podría permitir a más empresas emprender proyectos relacionados con la Web3 en Japón.
Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/japan-scraps-tax-unrealized-profits-crypto
No comments:
Post a Comment