El halving de Bitcoin finalmente ha tenido lugar. Este fue el cuarto halving en la historia de la criptomoneda más grande e importante del mundo. Como minero y observador de la industria, Eduardo Meyer, COO de FMI Mining, compartió algunas reflexiones sobre este momento.
Durante este cuarto período (como se llama el período entre los halvings), en el cual la recompensa por minería ha disminuido de 6.25 BTC a 3.125 BTC, se ha podido presenciar el maduramiento de la industria, como la adopción de BTC por parte de bancos y naciones.
"Hemos sido testigos de la entrada de actores institucionales, el cambio en el perfil de los usuarios y el aumento en la aceptación general de las criptomonedas. Es decir, hemos visto una serie de desarrollos significativos, desde el lanzamiento del primer bono emitido en Bitcoin por un país, hasta naciones que admiten públicamente actividades mineras, como es el caso de El Salvador y el Reino de Bután, respectivamente", destacó Eduardo.
Para citar puntos específicos, el experto enumeró algunos aspectos destacados:
China prohíbe (realmente) la minería.
La primera máquina de minería con 100TH (casi obsoleta).
Los mineros cotizan en bolsa.
Empresas de energía adoptando la minería, algunas incluso convirtiéndose en mineros y abandonando su antiguo negocio principal.
La minería pasa de ser un "problema" a una solución, especialmente en lo que respecta al metano liberado.
La minería se está utilizando como carga de emergencia en redes eléctricas.
Ahora, en los momentos finales de este período, incluso se pudo observar a BlackRock lanzando un ETF de Bitcoin. Naturalmente, no está sola, ya que otros 14 ETF de Bitcoin spot han sido listados en el mercado estadounidense.
Como reflejo de este movimiento, los ETF de BTC spot están siendo listados en todo el mundo, incluso en Hong Kong y Taiwán, acercando nuevamente el mercado chino a la criptomoneda más grande del mundo. Además se están produciendo avances notables, como la integración de la minería de Bitcoin en la infraestructura energética, como ocurre en Estados Unidos, en estados como Texas, un tema que merece una mayor atención por parte de los reguladores de los sistemas energéticos en otras partes del mundo.
"Además de discusiones sobre precios y si BTC alcanzará los 100 mil, 200 mil o 1 millón de dólares, podemos esperar más desarrollos importantes, como una mayor comprensión de BTC como un activo financiero similar al oro y otros activos considerados como 'refugio seguro', por parte de instituciones financieras y actores del mercado", continuó Eduardo.
La posibilidad de ser adoptado como respaldo, como predijeron figuras prominentes en los primeros días de la criptomoneda, también es un punto a tener en cuenta. Eduardo comentó que el aumento en el uso de pequeñas unidades de Bitcoin conocidas como satoshis en transacciones diarias es otro aspecto que puede popularizarse, impulsado por tecnologías como Lightning Network y otras soluciones de capa 2 (protocolos secundarios sobre la cadena de bloques de Bitcoin). El uso de satoshis ya es común entre los nómadas digitales y las personas que viven entre diferentes fronteras.
Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/what-will-the-future-of-bitcoin-be-post-2024-halving
No comments:
Post a Comment