Por Moris Beracha
Han transcurrido 15 años desde la aparición del llamado libro blanco (white paper) de Satoshi Nakamoto, donde se explica cómo funciona el Bitcoin y como este criptoactivo puede ser utilizado como una moneda global y descentralizada.
El éxito de esta inversión y su aceptación en la economía mundial es un hecho innegable. Sin embargo, todavía se escucha con frecuencia a personas que no poseen Bitcoin decir: "No puedo permitirme comprar un Bitcoin entero".
Algunas respuestas pedagógicas que ayudan a esclarecer este tipo de planteamiento pueden partir de explicar que, así como podemos pagar por cualquier bien, cuyo valor esté por debajo de 1 dólar con varias monedas (centavos), también se puede dividir 1 Bitcoin en fracciones más pequeñas llamadas satoshis.
Con ellos se pueden cancelar pagos de cualquier valor. Un satoshi equivale a 0,00000001 BTC, o dicho de otra forma 1 Bitcoin = 100 millones de satoshis; lo que hace que Bitcoin sea una moneda muy práctica de usar y adecuada para la adquisición de cualquier bien -desde ofertas de propiedad hasta micropagos- por valor de unos pocos centavos de dólar.
Las transacciones de Bitcoin se componen de múltiples entradas y salidas, que permiten que el valor de BTC se divida en partes más pequeñas antes de ser enviado a algún lugar o combinado para crear una cantidad mayor.
Continua leyendo este artículo ingresando aquí
No comments:
Post a Comment