El Colegio de Abogados de Nueva York ha propuesto una nueva enmienda relacionada con las tecnologías emergentes, como los activos digitales, para animar a las criptoempresas a establecer su sede en Nueva York y preservar la preeminencia de la ciudad como jurisdicción comercial de primer orden.
Las Enmiendas sobre Tecnologías Emergentes de Nueva York pretenden promover avances tecnológicos y comerciales que disminuyan los costes de transacción y mejoren la eficiencia y la seguridad de las transacciones financieras regidas por el Código Comercial Uniforme de Nueva York (UCC), según la Agenda Legislativa del Estado de Nueva York de la asociación publicada el 29 de enero.
La asociación afirma que estas ventajas son factores significativos que tienen en cuenta los participantes en el mercado que eligen Nueva York como sede de sus negocios o como jurisdicción en la que resolver litigios.
Las enmiendas proponen adaptar el UCC de Nueva York a "los recientes y posibles desarrollos futuros de la tecnología". El UCC no se ha actualizado desde 2014, y el informe señala que ha habido muchos avances tecnológicos importantes desde entonces.
El informe destaca que Nueva York corre el riesgo de perder participantes en el mercado de activos digitales, dado que 11 estados ya han promulgado las enmiendas modelo de UCC propuestas por la Comisión de Derecho Uniforme (ULC), mientras que otros 15 estados (y el Distrito de Columbia) han introducido proyectos de ley basados en las enmiendas, y se espera que más estados sigan su ejemplo. El informe señala:
"Nueva York corre el riesgo de que los participantes en el mercado prefieran uno de esos estados para las transacciones con activos digitales o incluso la legislación de otros países, como Inglaterra, que están reformando rápidamente sus leyes mercantiles para dar cabida a las tecnologías emergentes y las transacciones electrónicas."
Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/nyc-bar-association-crypto-amendments
No comments:
Post a Comment